martes, 29 de noviembre de 2011

Deporte recreativo y competitivo.

Se suele confundir el deporte recreativo con el deporte competitivo. Un claro ejemplo son las escuelas y las cadetes ( Ya sea de futbol, volley,tenis, Basquetbol, etc.).
Para que quede claro existen escuelas las cuales en su mayoria tiene como principal idea, guiar (NO FORMAR) al desarrollo del niño o joven en todos sus potenciales ya sean cognisitivo, valorico o motor. Las escuelas buscan usar el deporte para poder educar a los jovenes, el deporte es el puente en estos casos para desarrollar distintas competencias y valores, para que el dia de mañana la persona se pueda desenvolver de mejor manera en la sociedad ( Ya sea como un deportista destacado de elite o como una persona que opto por otro camino).
El deporte competitivo por su parte busca el desarrollo maximo de la persona en un deporte especifico. Esto se refiere a un desarrollo motor y valorico total del deportista, la cual tiene que tener claro que su desarrollo fisico maximo va de la mano con una alimentacion saludable, con un trabajo detras de distintas disciplinas como son piscologos, kinesiologos, nutricionistas, directores tecnicos, preparadores fisicos, entre otros.

Esto es una sintesis de la diferencias entre estos tipos de deportes como primer aporte luego este mismo sera mas desarrollado y otros temas con respecto a este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario